Blogia
Biblioteca Pública Digital

Base de Datos ISBN

La base de datos ISBNdb es de acceso libre y permite buscar, registros de miles de libros (preferentemente en inglés). Actualmente tiene indexados más de 1.600.000 títulos.
Las opciones de consulta son basicas pero efectivas, se puede buscar (search) usando distintas categorías de términos (ISBN, autor, título, etc.) y se puede también "navegar" (browse) a través de listas-directorios de grandes categorías temáticas, materias, autores o editoriales.

Permite también buscar, aunque de una manera limitada, mediante términos contenidos en los índices de las obras o en las notas descriptivas que contienen algunos registros. Una vez obtenido el registro bibliográfico, además de los datos básicos (con los correpondientes hiperenelaces en los casos pertinentes, como autores, editorial, o materias) se ofrecen numerosos "links" de gran utilidad: por ejemplo, obras similares contenidas en la base de datos, opciones de compra (con el enlace directo correspondiente a la obra en la librería virtual, sea Amazon, Abebooks u otras). Facilita el enlace al registro MARC (descargable) de la obra en distintas bibliotecas. Es una herramienta, útil para los sectores de adquisiciones, procesos técnicos en bibliotecas, o para confirmar u obtener datos de cualquier libro.

Base de datos ISBN

2 comentarios

IVAN -

ISBN digital: 9788499586601

ASDF -

sdlfjsdf sd