Blogia
Biblioteca Pública Digital

Referencia

Universia.es

Buscador Científico de Grupos de Investigación de Universia

Información sobre:
Recursos universitarios
Grupos de investigación
Recursos bibliográficos
Centro Virtual de Transferencia tecnológica
Administración e intituciones
Legislación

Buscador Científico

SciELO Scientific Electronic Library Online

La Biblioteca Científica Electrónica en Línea es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los paises en desarrollo y particularmente América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como "ciencia perdida". Además SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.
SciELO Scientific Electronic Library Online

Biblioteca Pública Digital educ.ar

Biblioteca Digital de acceso público a libros y revistas de todas las
disciplinas. Los textos se encuentran en formato PDF ordenados en seis
áreas temáticas. Además presenta un catálogo de autores, contiene guias de
estudio, de Becas, enlaces a catálogos de Bibliotecas, Universidades y
eventos en línea. Se puede acceder al Servicio de Novedades de la
Biblioteca Digital suscribiéndose al Newsletter

Biblioteca Pública Digital de educ.ar

Base de Datos Unificada (BDU)

Emprendimiento del Ministerio de Educación, La BDU está formada con el aporte de todas las Universidades que tienen informatizadas todas o parte de su Bibliotecas, entre las cuales se cuenta la base de datos de la UNSAM. La Base de Datos Unificada (BDU) está formulada para facilitar el acceso al acervo editorial en nuestro país y vincularlo con otras universidades del mundo. A través de su sistema de consultas, se puede saber si el libro está disponible y en que universidad, pudiendo en algunos casos incluso tramitar el préstamo. Base de Datos Unificada (BDU)

Enciclopedia Britannica Online

Contiene mas de 72.000 artículos y 12.00 imágenes, incluyendo fotografías, mapas y banderas de todo el mundo. Brinda datos sobre noticias, eventos, suplementos mensuales, biografías e información sobre todas las áreas del conocimiento general. Se distingue por ser líder en información de referencia
Enciclopedia Britannica Online

Biblioteca Digital - Candame Gestión de la Información

Sitio que ofrece servicios en línea para brindar de manera dinámica el acceso ágil a información actualizada de primer nivel académico. Incluye una Biblioteca Digital de acceso libre y gratuito, organizada en seis áreas temáticas. Selección interesante de sitios web con contenidos de material bibliográfico en texto completo. Los interesados podrán acceder como socio on-line, completando un breve formulario; una vez que se registren, ingresarán a la Biblioteca Digital, y recibirán novedades e información de su interés periódicamente.
Los temas cubiertos son: Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Economía y Negocios, Humanidades, Medicina y Referencia.
Biblioteca Digital - Candame Gestión de la Información