Blogia
Biblioteca Pública Digital

Tesis Doctorales en Red - TDR

El servidor de Tesis Doctorales en Red - TDR, permite la consulta libre a través de Internet del texto completo de las tesis, así como hacer búsquedas por autor, título, materia de la tesis, universidad, etc.

Este servidor contiene actualmente casi 2.400 tesis, que reciben mensualmente más de 130.000 consultas. Desde que empezó la incorporación de tesis en el 2001, las consultas al servidor han crecido considerablemente gracias a dos mejoras en su visibilidad realizadas en el 2003. Por un lado, la creación de documentos HTML con los resultados de las búsquedas de tesis doctorales de cada universidad hace posible que las tesis de TDR sean accesibles por el buscador Google y otros con motor de búsqueda similar y, por otro lado, las tesis están disponibles para ser difundidas a través de proveedores de servicio que usan el protocolo de interoperabilidad OAI (Open Archives Initiative), que permite el intercambio de metadatos.

Tesis Doctorales en Red - TDR

9 comentarios

verónica Espinoza -

soy de venezuela. Estoy realizando mi tesis y necesito ayuda para mis antecedentes,la tesis es sobre el abordaje cognitivo conductual del docente ante el rendimiento escolar de los estudiantes. gracias

Tania Caballero -

Soy de Perú .Estoy realizando mi tesis doctoral deseo ayuda para mis fuentes de tesis relacionados con la influencia de la tutoría educativa en la autoestima de las alumnas. Les agradezco su apoyo

Teresita -

Necesito ver tesis, tesinas, bibliografía en general que hable de la evaluación de los aprendizajes de los niños con discapacidad integrados a la escuela común. Estoy trabajando en mi tesina que se refiere a este tema.
Desde ya muchas gracias

Esther Galicia -

Me gustaría ver las tesis doctorales relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.

miriam garrido -

dquiero ver las tesis docotrales, relacionadas a un tema que me muestre el problema cientifico

Andrea -

me gustaria tener acceso a tesis doctorales sobre derechos intelectuales en Argentina.

César -

Hola, estoy muy interesado en encontrar repsitorios de tesis doctorales en internet. De universidades españolas existen varios (Biblioteca Cervantes, EUMED, Universia, Teseo, Kriptia o TDR). ¿Alguien conoce repositorios de tesis doctorales de universidades hispanoamericanas?

VALERIE -

me gustaria tener el listado de las tesis en relacion con la mujeres durante los años 2006 y 2007.

Leopoldo Contreras -

Me gustaría tener acceso a la Tesis Doctoral de Setó Pamies,D.(2001)de la Universitat Rovira i Virgili, soy chileno y estoy realizando mi tesis doctoral en temas parecidos...
fraternalmente,
Leopoldo