Blogia
Biblioteca Pública Digital

Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, la cual permite la edición de sus contenidos por cualquier usuario desde un navegador web. El que sea libre se aplica tanto a su uso como a su edición. Wikipedia es multilingüe y es desarrollada en forma colaborativa por cientos de voluntarios alrededor del mundo y en sus respectivos idiomas. Wikipedia es mantenida y administrada por la fundación sin fines de lucro Wikimedia. En septiembre de 2004, Wikipedia contiene en su versión en idioma inglés más de 350 000 artículos enciclopédicos y más de 650 000 artículos en otros idiomas.

Wikipedia comenzó como un proyecto en inglés el 15 de enero de 2001. Proyectos paralelos en otros idiomas comenzaron a surgir paulatinamente.

Wikipedia en castellano (conocida como Wikipedia en español) existe desde mayo de 2001, cuenta en noviembre de 2004 con aproximadamente 35 000 artículos y se encuentra entre las diez mayores Wikipedias. El número actual de artículos es de 47339 (valor actualizado automáticamente en la versión en línea).

¡Bienvenido a Wikipedia, la enciclopedia libre en más de cien idiomas que todos podemos modificar! Descubre los 47419 artículos de la versión en español, usando el buscador situado a la izquierda o los enlaces de la derecha. Y si eres como nosotros, y crees que Wikipedia vale la pena, ¡anímate a colaborar!

Wikipedia

0 comentarios