Blogia
Biblioteca Pública Digital

Libros digitales

Inteligencia Colectiva por una antropología del ciberespacio. Pierre Lévy

La Organización Panamericana de la Salud, a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Investigación y el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), pone a la disposición de los usuarios de la BVS/Ciencia y Salud (BVS/CyS) la versión electrónica en español del consagrado libro de Pierre Lévy “La inteligencia colectiva”.

La traducción a partir del original francés fue hecha por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (INFOMED) de Cuba y Pierre Lévy autorizó la traducción y publicación de su libro sin costo alguno.

Ver libro en: http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org/?lang=es

Biblioteca Digital Google Print

Biblioteca Digital Google Print Buscador

El proyecto de Google es disponer en internet unos 15 millones de libros en texto completo de universidades de EE UU -Michigan, Stanford, Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York- y la británica Oxford. Este servicio permite buscar dentro de los libros, ya que cuando el usuario busca un término, inmediatamente se reciben enlaces a los libros que contienen dicha búsqueda.

También ha cerrado un acuerdo con Planeta y Anaya para su biblioteca digital y anunció el lanzamiento oficial de su servicio de biblioteca digital Google Print en España y en otros siete países europeos más (Francia, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Holanda y Bélgica). La nueva oferta de la compañía, fundada por Larry Page y Sergey Brin, permitirá a los internautas buscar en el interior de millones de libros y otro tipo de publicaciones impresas previamente escaneadas y digitalizadas.

Google Print, además de mostrar las páginas en las que aparece el término y la imagen de portada, da acceso a información bibliográfica e incluso permite la compra online del volumen.

Buscador

e-textos

Instituto de Altos Estudios Universitarios

e-Textos es una publicación on line sin fines de lucro, de acceso público y gratuito impulsada y sostenida por el Instituto de Altos Estudios Universitarios de Barcelona.
El objetivo de e-Textos es contribuir de la manera más amplia posible a la difusión de conocimientos generados en ámbitos académicos y de investigación vinculados a instituciones de enseñanza superior.

e-Textos se conserva libre de publicidad comercial de cualquier naturaleza ajena a las Universidades e Instituciones participantes en los Programas AEU.
e-Textos es una publicación aperiódica. La primera edición apareció a principios de febrero de 2005 y ha superado los 300.000 suscriptores.

El Copyright de los textos publicados pertenece a sus autores o a quienes éstos los hubiesen cedido.

Invitamos cordialmente al personal docente e investigador universitario a enviar sus trabajos a la Comisión de Publicaciones de e-Textos.

Buscador

Wiki Books - Wikilibros

¡Bienvenidos! Wikilibros tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier
usuario libros de texto, libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos
pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. En Wikilibros ya hemos creado
791 páginas. Para saber más sobre el proyecto pulse Aquí

¿Qué es Wikilibros?

Wikilibros es un proyecto de Wikimedia puesto en marcha el 10 de julio de 2003. Inicialmente todos los idiomas estaban juntos en [www.wikibooks.org]. El 22 de julio del 2004 comenzó a migrarse Wikilibros, la edición en español, a su nuevo dominio en es.wikibooks.org. Actualmente, la mayor parte del contenido en español ya se ha migrado a este dominio desde www.wikibooks.org. Además estamos trabajando en nuevos libros. Desde el 22 de julio del 2004, los voluntarios han escrito unas 792 secciones en unos cuantos libros.

En la página Políticas y orientaciones se encuentra la mayor parte de la información necesaria para editar una página. Además, la zona de pruebas es un lugar donde podrás experimentar y ver cómo funciona el Wiki. También puede consultar el artículo de Wikipedia "Cómo se edita una página". Consulte la lista de correo (en inglés), o deje su comentario en el Café para discutir los proyectos en curso.

Buscador